6/04/16.-Elaborados a partir de una mezcla de hielo con puré de frutas, leche o líquidos saborizados, los frappés son ideales para refrescar la primavera y el verano.
«Son bebidas heladas, que se caracterizan por su consistencia suave y gran frescura. A diferencia de lo que se piensa, no se hacen exclusivamente con café, pueden prepararse con ingredientes que, generalmente, se tienen en casa».
«Los frappés se obtienen agitando o licuando líquido y hielo. Los granizados se congelan hasta obtener cristales de agua un poquito más gruesos, algo similar a un raspado», detalla Paola Orrego, gerente de Momentto Café.
No es necesario contar con una máquina de granizados o una licuadora profesional. De acuerdo con la experta, si utilizas hielos congelados en casa, puedes molerlos fácilmente en licuadoras convencionales incluso con vaso de plástico. La dureza de los hielos de bolsa comerciales puede dañar las aspas de tu licuadora.
«Si se utilizan polvos artificiales y saborizantes azucarados por supuesto que serán bebidas cargadas de calorías. Si optamos por pulpas naturales de fruta, agua o infusiones sin azúcar podemos dar vida a bebidas súper ligeras», apunta Orrego.
La sugerencia de la experta es optar por productos y frutas de temporada que, además de económicos, darán mejores resultados en aroma y sabor».
¿Sabías que…?
Frappé proviene del francés frapper , que significa enfriar rápidamente o sacudir un líquido con hielo. El café frappé, típicamente agitado y servido con espuma, es tradicional en las costas del Mediterráneo durante las estaciones calurosas.
Agencia Reforma