Rebasa expectativas arribo de migrantes al albergue

El Instituto Tamaulipeco del Migrante reporta el registro de poco más de dos mil extranjeros que se encontraban en la zona federal del puente Nuevo Internacional y que aceptaron trasladarse este fin de semana al albergue del Centro de Convenciones Mundo Nuevo por su seguridad, ante el intenso descenso de la temperatura ambiente.
Todas estas personas se habían negado a buscar refugio en las iglesias, en las asociaciones civiles, porque desconfían, temen una probable deportación, pero de tanto insistirles y ante la caída de la temperatura por debajo de los cero Celsius, finalmente los convencieron de acudir al refugio de Mundo Nuevo.

Refugio
Dicho inmueble fue solicitado por el Gobierno del Estado para operarlos como refugio para los migrantes ante la emergencia climática, y se ha rebasado por mucho las expectativas de los servidores públicos, porque van más de dos mil que acuden a refugiarse.
José Rodríguez, representante del ITM, informa que lo que más preocupa es que no todos los extranjeros aceptaron moverse de la avenida Tamaulipas, donde pernoctaban literalmente al aire libre, pues muchos aún continúan en esas precarias condiciones.
Dicho refugio temporal continuará en servicio conforme mejoren las circunstancias del clima para evitar que se expongan a enfermar, contraer alguna enfermedad o incluso, hipotermia.

Beneficios
Los extranjeros reciben servicios de salud, ropa, alimentos, cobijas para dormir, todo lo necesario para estar más cómodos y confortables, pero especialmente libres de peligro.
Por razones humanitarias, el gobierno de Tamaulipas apoya a los visitantes para que tengan una condición de vida apropiada mientras permanecen en México esperando una resolución de su petición de asilo en Estados Unidos.