Rebasa CFE capacidad de soporte energético

La Comisión Federal de Electricidad ha sido rebasada por el alto consumo de energía eléctrica en todos los rubros de usuarios, lo que tiene al sector industrial limitado para la promoción de más inversiones, pues al menos en dos parques industriales han llegado a su límite en suministro.

El presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros, David García, habló de la preocupación en la industria porque continuamente hay suspensión del servicio, porque las instalaciones actuales de CFE ya no pueden conducir más electricidad, se ha rebasado su capacidad, por lo cual algunas empresas se ven afectadas por los “apagones”.

Rebasado

Dicha situación se padece principalmente en la Ciudad Industrial y en FINSA, donde ya no es posible un crecimiento de las empresas, porque no se podrían cubrir ya sus requerimientos energéticos.

Ya los circuitos que les suministran la electricidad están al tope, con frecuencia fallan.

Donde no se presenta esta situación, porque cuentan con infraestructura más nueva y de más capacidad, es en Las Ventanas, Palmares y Alianza, donde se está impulsando más la ampliación de la producción.

Se estima que de la energía eléctrica que distribuye CFE en esta ciudad, el 80 por ciento se destina al sector industrial, pero ya no es suficiente.
Dio a conocer que representantes de este sector se reunieron con autoridades de CFE en Monterrey, para plantear soluciones a esta limitante, donde se comprometieron con ellos a construir mejores instalaciones, con lo más avanzado de la tecnología, para superar esta situación.

Recuperación

Con un mayor soporte energético, se podría impulsar nuevamente la inversión privada, la ampliación de algunas empresas, para lo cual es necesaria la construcción de más subestaciones eléctricas, lo cual podría darse próximamente.

Los industriales confían en que los proyectos que les expusieron en la Comisión Federal de Electricidad se puedan realizar en poco tiempo, porque no pueden invitar más empresas para que se instalen en la ciudad, ya que no se les puede garantizar hoy el suministro eléctrico, según sean sus necesidades.

Agencias