23/10/16.- Dentro de las reuniones de vinculación con el Hospital General de Zona No. 13 del IMSS, se ha mencionado que la oportunidad de atención para los pacientes durante esta temporada de frío que se avecina está garantizada.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Isaac López González, quien añadió que en esta temporada invernal aquellos padecimientos como la bronquitis y el asma en menores de cinco años de edad, se agudizan.
“Hemos hecho una alianza muy fuerte con el hospital en cuanto a la atención pediátrica, por lo que se tratará de que todos esos niños que padezcan de una enfermedad se deriven previamente al servicio de pediatría”, aseguró el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 79 del IMSS.
Realizan alianzas
Es importante mitigar en lo más posible la agudización de los cuadros antes mencionados por los constantes cambios de clima que se avecinan, ya que suelen incrementarse considerablemente en esta temporada.
Añadió que es importante que tengan conocimiento los asegurados de aquellos que tengan hijos menores de cinco años con problemas de asma, que se acerquen a la unidad para que su médico familiar los derive de manera oportuna al servicio de pediatría para evitar que se agudicen esos cuadros.
Destacó que en cuanto a medicamento está garantizado el abasto para lo que resta del año ya que con anticipación se ha solicitado lo que se requiere para esta temporada en donde mucha gente enferma de las vías respiratorias y de gripas.
Garantizan atención
Por su parte la directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Brenda Guadalupe Herrera, comentó que están listos para atender la demanda que pudiera presentarse de pacientes.
Mencionó que es común que se presenten cuadros gripales en esta temporada que se avecina sobre todo en menores de 5 años de edad y adultos mayores, que son los grupos más propensos a enfermarse.
Finalmente comentó que es importante que las personas que tengan esos padecimientos acudan a su médico de inmediato para evitar complicaciones y evitar por supuesto automedicarse ya que puede resultar peligroso.
Agencias