En virtud de una presencia mínima de casos de Covid, las autoridades del Ayuntamiento, de conformidad con la Secretaría de Salud, preparan el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, donde participan las fuerzas armadas y contingentes de escuelas de todos los niveles académicos, así como diversas instituciones de seguridad.
Acuerdo
La profesora Genoveva Hi González, secretaria de Educación, informa que ya se han celebrado reuniones de las diversas instituciones que tienen participación en el evento, que se ha suspendido durante todo el proceso de la pandemia, por razones de salud.
De acuerdo a la reunión que han sostenido con autoridades de salud, se considera que los riesgos de un contagio son cada vez menores, por lo que se considera que es viable la realización de la parada militar, en la que participan estudiantes, con una presentación de actividades cívicas y deportivas.
El propósito es incentivar a los estudiantes para que retomen todas sus actividades, especialmente ahora las de convivencia con los de otras instituciones, para que poco a poco se integren en todo tipo de tareas, dejando de lado los momentos difíciles que han vivido por el tema del Covid.
Gracias a estas acciones, los chicos pueden lograr una mayor interacción con su comunidad, después de casi tres años en aislamiento.
A celebrar
Por lo pronto, se ha tomado la decisión de reactivar tanto la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15, así como el desfile el 16, con otras actividades, como el certamen para la señorita independencia.
Conforme se acerca la fecha se irán definiendo entre otras cosas, qué escuelas van a desfilar, cuántos participantes tendrá cada plantel, así como lo referente a los contingentes, grupos de animación, así como lo referente a los carros alegóricos.
Para los padres de familia, que recién han realizado una fuerte inversión para enviar a sus hijos a la escuela esta semana, con la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos, viene otro fuerte desembolso para que los niños se atavíen con el tema de independencia.