Con el inicio de la temporada alta de consumo en el comercio local derivado del pago de los aguinaldos, en el comercio local se reestablecieron las medidas sanitarias para la prevención de Covid, que tomaron por sorpresa a muchos ciudadanos, que no pudieron realizar algunas compras.
Se aplican
Por disposiciones de la Secretaría de Salud, se reactivaron los protocolos sanitarios en los centros de trabajo, comercios, escuelas e iglesias, para prevenir probables contagios, como la aplicación del gel antibacterial, toma de temperatura, así como el cubrebocas.
El empresario Miguel Ángel Caballero informa que ellos simplemente acatan las disposiciones oficiales y los consumidores deben comprender que las medidas sanitarias se deben cumplir, por lo que hay que acudir a las tiendas con su cubrebocas.
Por ley
Ya que no todas las personas se enteraron a tiempo del uso de la mascarilla por ejemplo, al acudir a algunos negocios no se les dio el acceso por disposición oficial, pues hay que recordar que aquellas empresas que incumplan con el mandato oficial, pueden hacerse acreedoras a fuertes multas.
Debido a las compras de temporada, la mayoría de las casas comerciales lucieron saturadas, ya que desde el lunes se había generalizado el pago de los aguinaldos, fondos de ahorro, bonos y otras prestaciones a los trabajadores.