Rafael Caro Quintero se declara ‘no culpable’ del homicidio de ‘Kiki’ Camarena y otros cargos

Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades estadounidenses, se presentó este viernes ante la justicia de Nueva York tras ser extraditado desde México. En su primera audiencia, el llamado "Narco de los Narcos" se declaró "no culpable" de los cargos que enfrenta, entre ellos crimen organizado y tráfico de drogas.

Durante la comparecencia, Caro Quintero aseguró haber leído los cargos en su contra y, a través de su abogado, rechazó todas las acusaciones.

La audiencia, celebrada en una sala llena de agentes de la DEA, se centró en el caso del homicidio del agente Enrique "Kiki" Camarena, ocurrido en 1985, crimen por el que la agencia antidrogas ha perseguido al exlíder del Cártel de Guadalajara durante décadas.

El narcotraficante, considerado por la Casa Blanca como uno de los capos más peligrosos del mundo, compareció ante el juez Robert Levy en una vista programada a las 13:00 horas. También se espera la presencia de otro de los extraditados, Vicente Carrillo Fuentes.

Estados Unidos ha señalado que Caro Quintero y otros cuatro de los 29 extraditados podrían enfrentar la pena de muerte, aunque el acuerdo de extradición entre ambos países establece que no pueden ser sentenciados a esa condena.

Agencias