Queman con agua hirviendo a enfermero en Jalisco

Con una cazuela llena de agua hirviendo un enfermero fue agredido luego de ir a comprar a una tienda en Guadalajara, Jalisco; este caso se suma a las decenas de ataques que se han reportado contra personal del sector salud a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que se registra en el país.

En Jalisco, hace días, el congreso anunció que serían castigadas las personas que atacaran a médicos, enfermeras y demás personal del sector salud, ya que estos casos han ido en aumento desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través de redes sociales se difundió un video en el que un enfermero del Hospital General de Zona 89 de Jalisco denunció que después de ir a una tienda a comprar «un agua y unas papitas» fue agredido por un hombre.

«El día de hoy recibí un atentado, un ataque, hacia mi persona por el simple hecho de portar mi uniforme, mi filipina y mi gafete”, dijo el enfermero.

La víctima detalló que luego de salir de la tienda, un hombre que cargaba una cazuela llena de agua caliente se puso frente a él y le arrojó el líquido que le causó una quemadura en su brazo.

Agencias