Queda en familia un desvío de fondos en primaria Betancourt

Para evadir la acción de la justicia por el probable robo de 250 mil pesos que envió el gobierno federal para obras de rehabilitación en la primaria Rafael Betancourt, la tesorera del comité de padres de familia, Karina Pastrana Hernández, acusó a su pareja Juan Antonio Fragoso Sánchez de haber sustraído el dinero de la tarjeta bancaria, que le habían confiado por el cargo que ella ocupa.
Luis Carlos Antonio González, vicepresidente del comité, acusó ante los tribunales a la mujer por el probable robo de un fondo de 250 mil pesos que el gobierno federal otorgó a la primaria, a través del programa «La Escuela es Nuestra», ya que ella como tesorera, era la responsable de salvaguardar los recursos, o en este caso específico, la tarjeta del banco donde se les depositó el recurso.

Parcial
De hecho, el presupuesto que se ha destinado para este plantel ronda los 600 mil pesos, pero se les hace llegar por remesas, conforme se justifica la aplicación de la primera partida, situación que en este caso, no se podrá cumplir porque el dinero ya no está.
Independientemente del delito en que habría incurrido la mujer y/o su concubino, la comunidad escolar se vería afectada porque al no justificar la realización de las obras para las que fue etiquetada la primera ministración del fondo, se podrían suspender las obras, al menos hasta que se tenga un resolutivo legal.
Se confía que por tratarse de un recurso del gobierno federal el que se ha desviado, la o las personas responsables no queden al margen de la ley, toda vez que las consecuencias para la comunidad escolar serán severas, en caso de que no pueda cumplirse con el programa de obra en sus instalaciones.

Defensa
La mujer argumenta que por una urgencia familiar tuvo que viajar a Veracruz, dejándole a su pareja sentimental la custodia de la tarjeta, y que éste se aprovechó de la situación para “vaciarla”. Para que no pudieran verificar el saldo, se la entregó dañada cuando regresó a la ciudad.
El programa de obras «La Escuela es Nuestra» beneficia a poco más de 100 instituciones del nivel básico, como impermeabilización, reposición de techumbres, rehabilitación del sistema eléctrico.