<

Qué tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo online

Las consecuencias de la pandemia han dejado secuelas muy graves en la economía. En efecto, la interrupción en el consumo y las medidas de aislamiento preventivo han hecho que muchas personas hayan visto interrumpidos en alguna medida sus ingresos. Estas, para sobrellevar la situación, han recurrido a las nuevas alternativas de financiación online. Por ejemplo, el préstamo 10 mil pesos.

Servicios de préstamo online

Según sabemos, muchas personas de una relativa estabilidad económica se vieron en circunstancias inestables durante la segunda mitad del año pasado; los ahorros y recursos disponibles, en el mejor de los casos, duraron solo algunos meses y esto produjo que muchos trabajadores, profesionales y autónomos se encontraran frente a la necesidad de solicitar algún tipo de financiamiento para sostenerse.

Por suerte para ellos, ya existía en el mercado una alternativa; los préstamos online, de los cuales, uno de los más populares es el llamado préstamo 10 mil pesos. Se trata de un instrumento financiero del orden del préstamo personal, puesto que supone una suma relativamente baja de dinero, que puede ser dedicado a una multitud de propósitos distintos. Este puede utilizarse virtualmente para lo que uno quiera; realizar refacciones en el hogar, invertirlo en un negocio o práctica profesional, o incluso atender una urgencia médica. Y es justamente la rapidez y sencillez de su tramitación los que los vuelve tan convenientes. Solo hay que saber qué tener en cuenta al solicitar un préstamo de este tipo.

Condiciones y tramitación

Los préstamos online de este tipo son de muy sencilla tramitación; su aprobación tarda pocos minutos y su acreditación unas pocas horas. Esta es la razón de que sean tan recomendados entre las personas como un recurso efectivo contra imprevistos o cuando uno se encuentra ante la necesidad de disponer de liquidez por cualquier motivo, como sucede también con el crédito al consumo.

Las condiciones y requisitos para su tramitación pueden variar de un prestador a otro, pero por lo general son flexibles y responden a las necesidades particulares del interesado. Por lo general lo que se hace es ingresar a un comparador de préstamos online, directorios que disponen de la mayoría de las ofertas de los distintos prestadores del mercado y aquellos préstamos y créditos exprés, de concesión rápida.

Entre los requerimientos para solicitar un préstamo se pueden encontrar:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir legalmente en el país
  • Disponer de cuenta bancaria
  • Presentar Documento de Identidad
  • Información de contacto (teléfono, mail)
  • Comprobante de ingresos

En cuanto a las condiciones de contratación y pago, dependerá del monto solicitado y de la capacidad de pago o avales presentados por el solicitante. Suele tratarse de plazos relativamente cortos, pero que contemplan tanto su prórroga por cualquier motivo y también la cancelación anticipada, con lo que puede ser más barato todavía.

 

La situación económica parece estar mejorando, al mismo tiempo que aumenta el índice de vacunación y la pandemia empieza a quedar atrás. Sin embargo, las secuelas de su impacto en la sociedad seguirán existiendo por un periodo prolongado. Justamente por eso, los servicios como el préstamo 10 mil pesos y otros similares son tan convenientes para sobrellevar la inestabilidad hasta alcanzar un buen puerto.