Tamaulipas.- Los integrantes del grupo músical Fugitivo fueron asesinados e incinerados, en un horno de una ladrillera, en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa, confirmó hoy el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.
Minutos más tarde se les vio ya en calles de la colonia Riberas de Rancho Grande, unas cuadras antes del lugar de la cita, pero iban siguiendo a una camioneta tipo sub color gris para después, a las 22:22 horas transitar sobre la avenida La Ribereña.
“Lo anterior permitió establecer que los integrantes del grupo musical fueron privados de la libertad entre las 22:04 y las 22:20 horas del mismo 25 de mayo”, expresó Irving Barrios.
El fiscal destacó que cuando las víctimas circulaban por avenida Las Palmas cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los bajaron de su vehículo para subirlos a la camioneta tipo sub gris y ser llevados a una ladrillera ubicada en las inmediaciones de la colonia Aquiles Cerdán.
Aseguró que la Fiscalía General de Justicia ha recabado más de 200 datos de prueba que resultaron suficientes para obtener de un juez de control orden de aprehensión en contra de 13 personas, de las cuales 10 forman parte de un grupo delincuencial.
Dijo que están pendientes de cumplimentarse varias órdenes de aprehensión y que las investigaciones continúan, “como se ha dicho, se está en etapa en la espera del resultado de los dictámenes periciales que por su naturaleza y especificidad requieren de tiempo para su culminación y así continuar con el proceso de identificación acorde a la normativa y sancionar a los responsables de estos lamentables hechos”.
Fuente El Universal