Próximo año es electoral; es complicado que se logre regularización de carros

Se había hablado mucho de una regularización de vehículos extranjeros pero el tema “se ha enfriado”, ya no se volvió a retomar. Es un asunto del gobierno federal que es el único que pueden resolverlo a través de sus instituciones, pero se requiere de voluntad.
Tomás Cantú, quien tiene la comisión de comercio exterior en la UCEN, explica que por el momento no se tiene una respuesta clara al respecto porque depende del gobierno, no de autoridades locales o estatales que decidan.
Sólo se dijo que habría esa oportunidad para la gente que posea dichos vehículos, sin embargo “lo dicho a lo hecho falta mucho porque no dieron fecha exacta”.

PROMESA
Tal declaración se tiene que tomar de quién viene y en las circunstancias que se dice, considerado que el próximo año es electoral en varios Estados del país. Bajo esa condición lo más seguro es que algo tengan que hacer al respecto pero por mientras no se sabe.
Desde luego que miles de personas les conviene sobre todo aquí en la frontera donde más unidades de este tipo hay, así que están esperando el momento indicado y los requisitos que se pedirán para lograrlo.
En cualquier momento se podrá tener información al respecto, cuando el gobierno lo considera necesario para reafirmar su confianza con el pueblo, según dice.

PERMITIDO
En la frontera no hay problema mientras no se salga de esos límites, el asunto es que miles de unidades extranjeras ya están en el interior del país de manera ilegal. En los límites fronterizos al menos hay cierta tolerancia al respecto pero en el resto de la república no y es lo que se supone quiere eliminar el gobierno.
Legalizar esos carros por cuestiones seguridad para que figuren en los registros, pero ya no permitir que entren más de esa forma. La medida sí va ayudar a mucha gente de escasos recurso para andar de manera legal, pero no se sabe cuándo.