Valle Hermoso.- Profesores de las zonas escolares 173 y la D-1-205 protestaron ayer por la mañana en contra de la supervisora de la zona 173, doctora Rosalinda Rosas Vega, jefa del mencionado sector, a quien manifiestan su inconformidad por la imposición de la maestra María Cristina Ureño como supervisora temporal y por haber transgredido el protocolo y los lineamientos establecidos en la convocatoria para cubrir vacantes temporales.
Manipulaciones
Edgar Gerardo Rocha Rodríguez, secretario general del SNTE, al ser entrevistado por EL BRAVO señaló que Rosas Vega en su facultad de jefa de sector manipuló la línea de tiempo para ocupar la vacante de la zona 173. Dijo que son 45 maestros de 45 que conforman las zonas escolares 173 y D-1-205 que están inconformes con el actuar de la supervisora de zona, Rosalinda Rosas Vega. Comentó más que nada el motivo del movimiento es que las autoridades volteen a vernos, desde el pasado mes de febrero dejamos documentación en la SEP acerca de la problemática que está viviendo la zona y no hemos hasta hoy tenido la visita de alguna persona de la instancia oficial.
No afectan actividades
Rocha Rodríguez puntualizó que en ningún momento se están interrumpiendo las actividades dentro de las escuelas, por lo que se descarta la suspensión de clases, pero habrán de continuar con la manifestación hasta que alguna autoridad les dé solución a este conflicto. En total son varias escuelas de Valle Hermoso que hoy están inconformándose.