Tras pernoctar en condición segura en el albergue oficial de la unidad deportiva “Ing. Eduardo Chávez”, un grupo de migrantes, entre ellos mexicanos, se retiraron para regresarse al área federal del Puente Nuevo Internacional, donde están solicitando asilo.
Acuden
Son las pocas personas que por iniciativa propia llegaron al refugio este fin de semana al albergue, aunque otros fueron llevados por el personal de Protección Civil, que recorrieron algunos cruceros y edificios abandonados, donde acostumbran a dormir algunas personas sin hogar, para invitarlos al albergue.
Manolo Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos, informa que el reglamento establece que el albergue debe abrirse al momento que la temperatura descienda a los cinco Celsius o menos, pero en esta ocasión por disposición de la autoridad municipal se dispuso dar asistencia a las personas que están viviendo en condición de calle.
Las autoridades cuentan con el equipamiento necesario para activar el albergue, como las colchonetas, cobijas, una cocina para preparar los alimentos, así que en cuanto se da la instrucción, se comienza a dar el servicio a la comunidad.
Asistencia
Debido a crisis migratoria que se vive en Matamoros por la presencia de cientos de extranjeros que llegan con la ilusión de solicitar su ingreso legal a los Estados Unidos, las autoridades han determinado estar dando este apoyo por razones humanitarias, ya que algunas familias llegan con niños pequeños, que son más sensibles a las condiciones extremas del clima.
Por lo regular, las personas que acuden al albergue, por la mañana se retiran para continuar con sus actividades, como en el caso de los migrantes, se van al puente a continuar a la espera de ser atendidos en migración americana.