Proponen programa de alcalinización para enfrentar al Covid-19

Valle Hermoso.- Ante el estado de emergencia que estamos viviendo frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, la falta de una vacuna y medicamentos para su tratamiento y control, lo único que nos queda es recurrir al último recurso que tenemos, a nuestra propia naturaleza, fortaleciendo y activando nuestro sistema inmunológico. Lo anterior lo dio a conocer a EL BRAVO vía telefónica el reconocido químico investigador nativo de Valle Hermoso, Tamaulipas, radicado en la vecina ciudad de Reynosa, Ubaldo Arce Colunga.

Limitantes
Señaló que una limitante que se tiene es que el sistema inmune requiere un tiempo, a veces largo y las condiciones adecuadas, para ajustar su mecanismo de respuesta natural de inmunización, en la producción de nuevos anticuerpos con memoria para detectar, desactivar y controlar el crecimiento y el desarrollo del virus y finalmente su muerte. Además de atender y seguir las recomendaciones, instrucciones y mandatos hechos por el Sector Salud, para evitar su propagación y disminuir sus efectos negativos en la salud de la población, debemos conocer y entender qué hacer para fortalecer nuestro sistema inmune y qué acciones se tienen que evitar para no debilitarlo.

Procesos
A través del proceso de respiración, tomamos el oxígeno para producir la energía que necesitamos para aprovechar los alimentos, inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono, y por la fermentación causada por las enfermedades y por muerte celular, el cual al combinarse con el agua produce el ácido carbónico (CO2+H2O=H2CO3), que se acumula en un entorno celular para producir un exceso de acidez, conocida como acidez corporal.
La acidez corporal produce un envejecimiento prematuro y es la causante de la mutación celular y de todas las enfermedades crónico-degenerativas: diabetes, cáncer, alta presión, infartos, disfunciones, entre otras, y por supuesto es la principal causa que debilita a nuestro sistema inmune, por lo tanto hay que evitarla. Mientras que la alcalinidad en el agua hidratante, conferida por sus minerales disueltos, fortalece el sistema inmune, por la eliminación del exceso de esta acidez por un proceso de neutralización a un pH regulado.

Recomendaciones
En conclusión, además de una dieta balanceada y saludable que incluya frutas y verduras, una buena oxigenación a través de alguna actividad física acorde a nuestra edad, la alcalinidad del agua hidratante y agua alcalina ingerida son las principales causas para activar y fortalecer el sistema inmune y protegernos de virus y bacterias mientras que el exceso de acidez causado por el envejecimiento prematuro es la causa de su debilitamiento.