Pronostican lluvias por sistema de baja presión frente a costas de Matamoros

Las autoridades de Protección Civil informan sobre la presencia de una zona d baja presión que se ha formado en el Golfo de México, frente a las costas de Matamoros, lo que podría generar lluvias de ligeras a fuertes este fin de semana.

Debido a las condiciones de inundación que prevalecen en la ciudad, las autoridades avisan para que la población tome sus precauciones, proteja sus muebles, ya que las precipitaciones pluviales podrían permanecer durante los siguientes días.

Pronostico

Pedro Astudillo, titular de Protección Civil, informa que de acuerdo a estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán también condiciones de viento moderado, de entre 30 y 35 kilómetro por hora, con rachas de hasta 50, por lo cual es importante que la población proteja sus artículos del hogar que deja afuera, para que no sean arrastrados.

Previo a la llegada de los fríos para la temporada invernal, se espera un ligero descenso de temperatura, hasta los 23 Celsius, con lo que se tendrá días más agradables.