Aunque poco a poco se va resolviendo una de las crisis sanitarias más graves a nivel mundial, el sector obrero está fomentando entre su membresía la cultura de la previsión, ya que se ha visto que miles de tamaulipecos no tuvieron la oportunidad de vivir este momento a causa del virus.
El dirigente del sindicato de jornaleros, Juan Villafuerte, informa que se estableció un convenio con una empresa de seguros para que cada obrero pueda contratar uno para gastos fúnebres, por si lo llega a necesitar.
Beneficio
Así, con el pago de 380 pesos por año, una persona puede comprar su seguro para gastos de inhumación en caso de deceso, donde la aseguradora no entrega dinero a los deudos, sino que se hace cargo de pagar el servicio funerario.
De esta manera cada trabajador deja cubierto su paquete de servicios en caso de faltarle a su familia, no los deja con problemas o deudas.
Incluso, hay uno especial para personas con cáncer, que se cobra en 180 pesos anuales, y se le provee de un paquete variado de servicios.
En caso de fallecer el titular del seguro, la familia avisa a la aseguradora para hacer efectiva la póliza, y de acuerdo a la cobertura, puede seleccionar el servicio de su preferencia, según sus creencias o costumbres, por ejemplo, velación, cremación o entierro, todo con cargo a la póliza.
Letritas
Como todo contrato, existen “candados”, por ejemplo en caso de muerte por accidente se cubre inmediatamente después de firmar si ocurriera, pero para casos de enfermedad, debe pasar un periodo de tres meses.
También, esa tarifa aplica para personas de hasta 60 años, y de 61 a 70 aplica un cargo adicional. Mayores de 70 no pueden contratar, pero si lo han estado pagando antes de cumplirlos, pueden continuar renovando su seguro de forma vitalicia, cada año.