Promueven empresarios más inversión en la región

Durante los últimos años la actividad económica de Matamoros no ha crecido al mismo ritmo que de Reynosa a Tijuana, por lo cual el sector privado ha solicitado a las autoridades emprender nuevas acciones conjuntas para ofrecer a los inversionistas condiciones idóneas para que puedan trasladar sus plantas a la ciudad, o en su caso, que las actuales puedan ampliarse con la confianza de que tendrán total apoyo.

Preocupa
Héctor Miguel Treviño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, informa que sería una estrategia que genere circunstancias propias para el desarrollo de la industria, atraer inversiones y por consiguiente generar empleos.
Recientemente, empresarios de la localidad brindaron un interesante apoyo a las autoridades al ofrecer espacios laborales a los extranjeros que llegan a la ciudad con la intención de cruzar a Estados Unidos, para que durante su permanencia en la frontera tuvieran una forma apropiada de ganar dinero, en vez de dedicarse a actividades callejeras, o verse obligados a delinquir.
Recuerda que una de las preocupaciones de la población es que se metían a casas y edificios abandonados para pernoctar, luego se dieron casos de robos en las zonas donde se concentraban, entonces, Coparmex se decidió a participar en la solución de una necesidad social, al contribuir por lado en la creación de un refugio apto para ellos, en el antiguo Hospital «Pumarejo», como también a ofrecerles trabajo a los migrantes.

Expectativas
Pero ahora se busca atraer inversión, impulsar el crecimiento económico, pues Matamoros es una ciudad que se ha quedado un tanto rezagada en toda la frontera norte, no avanza al mismo ritmo, se tienen que implementar nuevas estrategias para acelerar este proceso.
Sólo en el rubro automotriz, hay empresas que tuvieron que hacer importantes ajustes para amortiguar el impacto de las huelgas en las armadoras de Estados Unidos, pero hay otras compañías que también presentan sus propios dilemas.
Treviño expresa su confianza que la autoridad estatal y municipal compartan sus proyectos para seguir adelante con promoción de las inversiones.