Promueven empleos indirectos con Tesla a profesionistas tamaulipecos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas entró en contacto con los proveedores del recurso humano que ha de ocupar la compañía Tesla en Nuevo León, por el orden de las 25 mil vacantes, para generar una amplia movilidad del talento laboral que aquí se tiene, principalmente de ingenieros en áreas de tecnología.

Protocolo
Olga Sosa, titular de la dependencia, informa que la contratación no será directamente con la compañía Tesla, sino con proveedores de servicio, que van a requerir mano de obra especializada en temas como la mecatrónica, donde Tamaulipas dispone de muchos profesionistas que podrían obtener un empleo con salarios de 170 mil pesos mensuales o más.
Otra área donde se cuenta en la entidad con mucha mano de obra certificada, es en soldadura, por lo que se espera lograr conectar a todos esos trabajadores con la citada empresa, ya sea al momento de montar la planta, como para los diversos procesos de producción.
Expresó su confianza que la gente de Matamoros y otros municipios logren establecer contrato laboral con los proveedores de servicio de Tesla, ya que será una gran oportunidad para su desarrollo profesional y personal.

Llamado
Invitó a las personas que estén atentas a la convocatoria que se emitirá a través del Servicio Nacional de Empleo para informarse de las vacantes que habrá disponibles, donde se podría alcanzar una gran cobertura por parte de los tamaulipecos.
Confía, dijo, que formalizar una gran movilidad laboral al vecino estado, como parte de las acciones de fomento al bienestar de las familias.
De un modo u otro, sostuvo la secretaria del Trabajo, la gente de Tamaulipas se beneficia con este mega proyecto que sólo en su inicio, contrataría unas 35 mil personas de diversas especialidades, principalmente todo lo relacionado con las tecnologías.