Prohíben portar publicidad política en transporte urbano

Ya en campañas muchos de los concesionarios del transporte tienen también sus preferencias políticas, sin embargo no pueden pegar publicidad de ningún candidato. Para eso la Dirección de Transporte ha empezado vigilancia en este sentido para evitar que haga eso o aplicar sanciones.
Ariel García Quintero, subdelegado de transporte en Matamoros, informa que como cada tiempo electoral es necesario recordarles que está prohibido colgar cualquier tipo de publicidad de políticos.
“Ya que la concesión la otorga el gobierno y el servicio que prestan es público no privado, sería distinto si fueran transporte particular”, explica.
Ya desde la semana pasada personal de esta dependencia trabaja en diferentes rutas para ver si hay infracciones de este tipo, de antemano ya se platicó con ellos y los mismos choferes.

Sanciones
Se vigila que no traigan publicidad de este tipo, si la encuentran se les retira con la advertencia de que ya no la vuelvan a poner. De lo contrario corren el riesgo de que se les quite la concesión por parte del gobierno.
“Igual que vigilamos el cumplimiento del protocolo de salud debido al coronavirus, también ahora nos ocupa que respeten las disposiciones de no poner esa publicidad”, señala.
Es por un tiempo de dos meses lo que duren las campañas donde se va estar inspeccionado más de cerca el transporte urbano, expresa.

Unidades
En lo que va del año dos unidades del transporte fueron sacadas de circulación por incumplir los choferes el protocolo de salud. Así que lo mismo va ocurrir en este tiempo de campañas si no acatan las disposiciones los operadores o el dueño del camión.
Aplica para los taxis también que luego por ser unidades más pequeñas ponen también algo, “pero es lo mismo nadie debe hacerlo o tendrá que asumir las sanciones que se le apliquen”, asegura.