Programa vacacional de la playa sigue como va el semáforo rojo

No se van a suspender las actividades turísticas en la playa Bagdad pero se van a aplicar los protocolos sanitarios tradicionales ante el regreso de la ciudad al semáforo epidémico en rojo, afirmó el secretario de Salud Municipal, doctor Jaime Ávalos.
Explica que las autoridades de salud han tomado sus decisiones de acuerdo a los contagios que se han presentado en los recientes días, pero el gobierno local considera que no ha sido tan drástico ese cambio, como para volver a las restricciones que implicaba el aislamiento social.

Sin modificación
Por ahora las autoridades han optado por darle continuidad a la recuperación de las actividades económicas, por ejemplo, en el caso de la playa Bagdad, donde se espera una fuerte afluencia de vacacionistas.
Gracias a este aforo de visitantes, se espera una importante recuperación de la actividad comercial, de hospedaje, viajes y servicios, por lo cual es muy complicado simplemente suspender todo, además no se han suspendido las medidas de prevención.
Dijo que tanto en los comercios, en los hoteles, restaurantes, en la entrada a la playa, se solicita a las familias que lleguen con su cubrebocas, que utilicen el gel antibacterial que no se descuide para nada la prevención.

Controlado
Gracias a esto, afirma, la estadística de casos que maneja la misma Secretaría de Salud, son pocos, se han mantenido muy bajo, entonces hay que esperar que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud dé a conocer su nuevo decreto de las normas sanitarias, para ajustarse a ellas.
Pero por ahora el programa de las vacaciones en la playa sigue como va, no se aplicarán restricciones adicionales, pero sí se está recomendando a las familias que procuren la higiene constante y la sana distancia.