Profeco aclara que no habrá reventa de boletos del Mundial, pero sí ‘intercambio’

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que acompañó a la FIFA en el diseño de la plataforma de intercambio de boletos para el Mundial de Futbol 2026, con el objetivo de que su operación se apegara a la legislación mexicana y no vulnerara los derechos de las personas consumidoras.

El titular de Profeco, Iván Escalante, explicó, durante la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, que en México la reventa de boletos no es legal, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y Canadá, por lo que no fue posible implementar una plataforma de reventa tradicional.

Señaló que, ante este marco jurídico, la FIFA optó por crear un esquema de intercambio de boletos.

Escalante precisó que se trata de una plataforma privada y que la participación de Profeco se limita a verificar que su diseño y funcionamiento cumplan con la normatividad vigente.

Añadió que, en caso de que se presenten quejas por la utilización de esta plataforma o por la venta de boletos en general, la dependencia intervendrá para defender a las personas consumidoras.

Sobre el tema, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el Gobierno federal no vende boletos ni participa en su comercialización, al tratarse de un asunto entre la FIFA y los operadores de los estadios sede.

Agencias