PRI y PAN denunciarán a Samuel García por ‘jinetear’ recursos de 25 municipios

Los diputados federales del PRI y del PAN por el estado de Nuevo León presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador Samuel García por retener y “jinetear” recursos federales de 25 municipios en materia seguridad pública, sin descartar la solicitud de juicio político.

Así lo confirmó el líder de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, y su correligionario Andrés Cantú, al advertir que su partido endurecerá su posición hasta que el mandatario neoleonés libere dichos fondos que, de acuerdo con las estimaciones del tricolor, superan los 700 millones de pesos en participaciones.

“En mi tierra dicen que Samuel es como El Bronco, pero fifí, pero es lo mismo, nada más que si sigue este señor así, nosotros vamos a endurecer y lo vamos a denunciar y podemos llegar aquí a las acciones de juicio político y que sean necesarios, porque además está incumpliendo con su obligación básica.

“Ir a Nuevo León es un peligro ahora por este tipo y lo mismo digo por el niño Colosio, así se los digo, porque Monterrey más sucio, más descuidado, más inseguro, nada más que sus asesores estos del marketing les aconsejan como los patos, hacerse pato”, puntualizó Moreira.

Cantú recordó que los diputados federales de Nuevo León ya presentaron denuncia por esos hechos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero entre hoy y mañana se interpondrá la acusación ante la FGR.

“No puede ser posible que el gobernador de Nuevo León, en vez de poderle llegar esos recursos pequeños a los municipios, se los está jineteando, porque esa es la palabra, el jineteo”, remarcó.

Los municipios afectados por la retención de fondos federales son Guadalupe, Doctor Arroyo, Doctor González, Galeana, Hualahuises, Iturbide, Aramberri, Agualeguas, Montemorelos, Santiago, Bustamante, General Bravo, General Treviño, Higueras, Lampazos de Naranjo, Linares, Parás, Pesquería, Rayones, Apodaca, Juárez, Allende, Santiago, Cadereyta Jiménez y San Nicolás de los Garza.

Agencias