Prevén regreso a clases en el aula el 31 de agosto

Al reconsiderar la Secretaría de Salud algunas restricciones sanitarias, las autoridades educativas han fijado ya el 31 de agosto como fecha viable para el regreso a clases, del nuevo ciclo 2020-2021, aunque es a reserva de que no se complique nuevamente el asunto de la pandemia.
María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informa que se ha notificado a los directores escolares, alrededor de 500 planteles de carácter público de esta ciudad, para que con tiempo hagan los preparativos necesarios, como la limpieza y sanitización.

Flexible
Al estimar las autoridades de Tamaulipas que ya se pueden desarrollar diversas actividades, como la prestación del servicio de transporte y el comercio establecido bajo ciertas condiciones, la Secretaría de Educación agenda la reanudación de actividades en las escuelas, que estuvieron cerradas varios meses.
En medio de la pandemia, los trabajadores de la educación apoyaron a sus alumnos a realizar repasos y hacer algunos ejercicios didácticos con clases virtuales, a través de las redes sociales, sin embargo, no llegaban a todos los hogares porque muchas familias no tenían servicio de internet o computadora.
Las clases continuarían en agosto por este medio en caso de que la Secretaría de Salud considere que no es prudente recibir a los niños en las aulas, pero se considera que sí será viable.
En el Crede se trabaja con personal de guardia que atiende algunas necesidades de los directores, supervisores y maestros de alumnos que requieran hacer algún trámite.

Apoyos
También se sigue recibiendo la papelería de los alumnos que estudian en escuelas particulares que tramitaron oportunamente su cita para la beca Integración, con la que obtienen descuentos desde el 20 hasta el 40 por ciento en el pago de sus colegiaturas.
Obtenerla no es tan simple, porque se les pide acreditar como mínimo el promedio de aprovechamiento de 9.
A los estudiantes beneficiados no se les entrega dinero, sino que el Crede notifica al plantel que los alumnos se hacen acreedores a un determinado descuento en el pago de la colegiatura. El Estado cubre esa diferencia.
Para la segunda quincena de agosto se emitirá la misma convocatoria para alumnos desde educación básica, hasta profesional, de escuelas de gobierno, para que los interesados con promedio de nueve en adelante, preparen sus documentos.
Es importante recordar que las personas que acudan al Crede vayan provistas de cubrebocas y que usen el tapete desinfectante para el calzado que hay en la entrada.