Prevén más demanda en trámites de legalización

Si en este momento es difícil conseguir la cita para iniciar el proceso de legalización automotriz, en los próximos días podría volverse casi imposible porque se espera una fuerte demanda del trámite, una vez que las familias se han recuperado un poco de los gastos de las recientes festividades y el regreso a clases.
Además, ante la premura de hacerlo antes del vencimiento del nuevo plazo, al 31 de marzo, para cumplir con dicho proceso, al que se han incorporado los modelo 2017, aunque se tiene la confianza de que siga de manera permanente.

Se preparan
Raúl Quintanilla, coordinador del módulo REPUVE en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, informa que tres meses no serán suficientes para atender la demanda de servicio por parte de la población, que está aprovechando la oportunidad para poner en orden su patrimonio gracias a las bondades del decreto, que representan un costo simbólico en comparación con el tradicional esquema de importación por medio de agencia aduanal, ante la Aduana fronteriza.
Por otra parte, aún existe la posibilidad que en próximo decreto lleguen a incorporarse nuevamente aquellos vehículos cuyo número de serie inicia con letra, que aparecieron en primer decreto.
Para los siguientes días se espera una demanda más intensa gracias a que la población está consciente de los beneficios del decreto, y tiene la intención de estar en regla, pues gracias a eso pueden viajar al interior del país en sus vehículos, además de cruzar a Texas, que es una duda que aún tienen muchas personas respecto a la validez de esta legalización.

Con calma
Una de las preocupaciones que tienen los ciudadanos que han acudido a la verificación de su vehículo en el “Mundo Nuevo”, tardan mucho en darse de alta en el padrón vehicular de la Oficina Fiscal del Estado, por tanto les tarda en llegar su placa.
Sobre esto menciona que solo hay que tener paciencia, que ya llegarán sus matrículas, por lo regular se tardan de tres a cuatro semanas, pero ya las tendrán.
Lo importante, dijo, es que el vehículo ya es legal y puede trasladarse a cualquier punto del país, ya que las diversas autoridades tienen conocimiento de lo que está pasando con este proceso de legalización, y darles las atenciones para su circulación sin la matrícula, aunque también por un tiempo prudente, para no dar pie a que un ciudadano se olvide de ir a recogerlas a la Oficina Fiscal.