El Registro Público Vehicular informa que en breve estarán a disposición alrededor de tres mil citas para la verificación, de acuerdo a una disposición oficial para que se abra nuevo paquete para las personas que ya pudieron pagar sus impuestos en Hacienda, y que seguramente se van a saturar pronto, ya que hay miles de personas en espera.
Sin embargo, se estima que con este nuevo paquete se podrá resolver una parte importante de la demanda de servicio, pues son miles los que aspiran a legalizar sus autos, así que seguramente muchos otros se tendrán que esperar, pues con esta nueva remesa se van a cubrir los trabajos del Repuve hasta mediados de diciembre.
Rapidez
Por ahora se está verificando un promedio de 100 vehículos por día, dando prioridad a aquellos solicitantes que tienen rezagada su verificación desde el anterior decreto. Se confía en que esas personas estén muy pendientes para que cumplan con el procedimiento.
Raúl Quintanilla, responsable del módulo Repuve en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, informa también que aquellos automovilistas que ya pagaron los 2,500 pesos al SAT, y que ya cumplieron con la verificación, pero que no han logrado tramitar sus placas, no deben preocuparse, porque es una cuestión de trámite en la Oficina Fiscal.
Ya depende de las autoridades del Estado resolver esa situación, que mucho preocupa a aquellas personas que por motivos de trabajo, visita familiar o paseo tienen que trasladarse fuera de la entidad.
Actividad
Menciona que si alguien tiene la necesidad de viajar al interior del país, no tendrá problemas si ya cuenta con su holograma, que contiene toda la información del vehículo, salvo por el tema de la matrícula, pero como no es un tema privativo del Estado, las autoridades deberán brindarle las atenciones necesarias.
Se considera que el tema de las placas podría resolverse la primera semana de noviembre en Tamaulipas, pero tampoco es seguro, es una situación que le compete a la administración estatal, que sigue en el proceso de transición, podría tardar un poco en reorganizar todos los servicios para la población.