Debido a las celebraciones de la temporada de fin de año, el personal del rastro municipal ya se prepara para responder al aumento en la demanda de sacrificio de animales en sus instalaciones, lo anterior fue expuesto por el jefe del Rastro municipal en Matamoros.
Higiene
De acuerdo a lo expresado por el señor Carlos Homero de los Santos Méndez, jefe del departamento del Rastro, en la recta final del año y para la celebración de la Navidad y Año Nuevo las familias se preparan con carne, ya sea para consumo o para la venta.
“En esta temporada decembrina, hay un incremento y esperamos este sea de un 50%, sobre todo de la especie de los porcinos, dado que este fin de año la carne de este tipo de animales es requerida para las fiestas decembrinas, así sucede siempre desde la primera semana de diciembre, el número de servicios aumenta”, dijo.
Explicó que para las familias resulta una gran ventaja acudir al rastro para realizar el sacrificio de los animalitos, porque así evitan las maniobras, que resulta molesto, como el uso de trastes de cocina de la casa o dejar sucias las áreas que se utilizan.
“Les recomendamos que no los sacrifiquen en sus casas ya que hay contaminación, moscas y en el rastro tenemos todo el equipo para hacerlo de una manera eficaz y rápida, inocua y sobre todo con la inspección de un médico veterinario que garantizará que el animalito está en perfectas condiciones para consumirlo”, señaló.
Recursos
El jefe del departamento del Rastro municipal agregó que otra de las ventajas que destacan los usuarios de los servicios del rastro es el ahorro si se considera que se hace un pago único y se evita destinar tiempo y recursos para los sacrificios en los domicilios.
Dio detalles de los precios que tienen los servicios y qué tipo de animales pueden sacrificar en el rastro, destacando que los usuarios de los servicios del rastro acuden principalmente para sacrificar cerdos, cabras y vacas.
“Ya empezaron a llegar bovicaprinos, cabras y borregas y en el precio seguimos igual, no ha habido modificaciones, el precio que se está cobrando son cincuenta por un cabrito, ciento ocho pesos por una borrega grande, por un cerdo doscientos sesenta y nueve y por un bovino cuatrocientos quince pesos”, dijo.