01/02/16.-Son alrededor de 45 los niños que asisten a la escuela ubicada en la colonia Benito Juárez, dependiente del Sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo; 12 de nivel preescolar y el resto de los diversos grados de instrucción primaria.
Atención
Madres de los alumnos al ser entrevistadas el jueves pasado por la tarde, manifestaron lo anterior, detallando que es un grupo de kínder y dos de primaria, siendo atendidos por tres maestras. “Una de las profesoras en preescolar, otra da primero y segundo y una más atiende a los grupos de tercero al sexto grado”, comentaron las amas de casa, refiriéndose a personal becado por el Conafe, quienes se encargan de brindar clase de los niveles mencionados, en sitios en que no se cuenta en las cercanías con plantel de la Secretaría de Educación Pública regular.
Actividades
La plática se llevó a cabo mientras las madres de familia realizaban sembrando plantas de ornato, así como de limpieza de las aulas -de madera- en tanto que un día después -el viernes- fueron observadas en el despeje de maleza del área destinada al jardín de niños. Explican que por ahora el salón de preescolar y de primaria están en la superficie que se concedió para este último nivel mencionado, sin embargo, dado a que faltaba desmontar una parte, es que no se ha dividido, por lo que ya se están encargando de limpiar, mismo que además favorece a la comunidad escolar, ya que se disminuye el riesgo de alimañas.
Asimismo señalan que en la escuela del Conafe se cuenta con servicio de agua, pero está pendiente la energía eléctrica; ya se tiene la preparación.
Javier Manilla/El Bravo