Preocupa relajación de medidas de prevención en el transporte público

A medida que termina el plazo que han fijado las autoridades sanitarias para reanudar labores productivas, los usuarios del transporte público -y los mismos choferes- han relajado las medidas de prevención, por lo cual podrían convertirse en un factor de contagio si las autoridades no verifican su cumplimiento, considera la señora Martha Benítez.

Líder
Ella es representante de la colonia Treviño Zapata ante las autoridades para diversos efectos, como la gestión de mejoras en los servicios urbanos, pero además es usuaria del transporte colectivo.
Durante su andar para realizar trámites, dijo que ve con preocupación que los operadores de la ruta Tecnológico-Esperanza ya no utilizan el cubrebocas, tampoco disponen de gel antibacterial para el usuario que aborda. Los pasajeros por tanto se lo quitan en la ruta o simplemente ya no lo usan.
Dicha situación no es privativa de la citada “corrida”, sino que se aprecia en otras, donde los choferes de las “peseras” no exigen al cliente que se proteja a sí mismo y a los demás.

Reporte
Como gestora social, dijo, notificaría de la situación a la oficina de Tránsito y a la de Transporte, sólo que un tanto desalentada cita que poco interés le ponen al asunto, pues estaban más atentos a infraccionar o recoger con la grúa los vehículos que violan la nueva ley del doble no circula.
Considera que al volver los obreros al trabajo, estos vehículos de uso común serán de alto riesgo de contagio si las autoridades no retoman la verificación.
También refiere que es importante que se capacite a los operarios, ya que es muy común observar malas actitudes de algunos con los adultos mayores, o con los estudiantes, ya que no les dan un buen trato. Aclara, no todos son así, pero hay unos que no deberían estar en servicio.