Prenden fuego a un hombre que privó de la vida con un machete a una mujer

Yucatán vivió una noche violenta en el municipio de Tekit, donde un hombre mató con un machete a una mujer de la tercera edad y luego pobladores lo atacaron y quemaron vivo, dejando su cuerpo completamente carbonizado.

Los hechos ocurrieron durante la tarde y noche del lunes 27 de enero, en la localidad de Tekit, a unos 66 kilómetros al Sureste de Mérida, Yucatán, según dieron a conocer medios de comunicación locales.

Presuntamente, una mujer de 59 años, identificada como María “N” o Doña Candy, se encontraba en su casa cuando un hombre joven, apodado “el Wero”, ingresó y la atacó con un machete.

De inmediato la mujer fue llevada de emergencia a un hospital, sin embargo, nada pudieron hacer los médicos por ella, confirmando que había perdido la vida.

Queman a un hombre que mató a una mujer en Tekit, Yucatán

Por su parte, Ismael “El Wero”, tras agredir a la mujer, quiso escapar con rumbo a una zona de monte, donde lograron localizarlo, pero antes de que la Policía Estatal de Yucatán lo detuviera, pobladores de Tekit, se lo arrebataron.

Luego, los habitantes llevaron al agresor a la plaza del pueblo, donde comenzaron a golpearlo hasta dejarlo malherido, posteriormente le rociaron combustible y lo quemaron vivo, dejandolo en llamas hasta que perdió la vida.

En redes sociales circulan videos del momento en el que le prendieron fuego, así como las imágenes del agresor completamente calcinado en la vía pública y rodeado de decenas de personas.

Si bien la policía intentó rescatarlo, nada pudieron hacer para evitar que los habitantes de Tekit liberaran al “El Wero”, quien se dijo, padecía de sus facultades mentales a causa de la drogadicción.

Asimismo, informaron medios locales que “El Wero” ya había cometidos crímenes, en 2021 mató a un hombre chiapaneco con un pico, cuando se encontraban en una anexo en Kanasín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos registrados en el municipio de Tekit, donde perdieron la vida un mujer y un joven.

Agencias