Posponen audiencia inicial de Emilio Lozoya; no hay fecha ni hora definida

México.- Se pospuso la audiencia inicial de Emilio Lozoya Austin, Ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no hay fecha ni hora definida para que se lleve a cabo ese proceso.

El ex funcionario llegó la madrugada de este 17 de julio a la CDMX para enfrentar a la justicia, acusado de presunto lavado de dinero, cohecho y asociación ilícita.

Su audiencia inicial estaba programada para este viernes al mediodía, según lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con base en información que le dio el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

No obstante, el Ministerio Público Federal (MPF) ordenó que Lozoya Austin fuera internado a un hospital privado, tras presentar un cuadro de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, además de una debilidad general en toda su salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo en un comunicado que antes del arribo del ex director de Pemex al país que se informó a jueces de control la hora aproximada de su llegada, y lo primero fue aplicarle protocolos de derechos humanos como parte de sus prerrogativas, además de que fue revisado por un médico de la propia Fiscalía para acreditar su integridad física.

Lozoya permanecerá hospitalizado en calidad de detenido
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que por el estado de salud de Emilio Lozoya, fue internado en un hospital privado donde el ex director de Pemex permanecerá en calidad de detenido y bajo estricta vigilancia policiaca.

Según lo publica La Jornada, lo anterior fue comunicado a los jueces de del caso para que determinen las fechas de las audiencias correspondientes.

El avión en el que llegó Lozoya, aterrizó hacia las 00:43 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El ex director de Pemex pasó alrededor de 3 horas dentro del hangar de la FGR, que se localiza cerca de la Puerta 2 de la terminal aérea, donde se le sometió a diversos protocolos de revisión.

Después de las 4:00 horas, trasladaron, un convoy de la FGR trasladó a Lozoya a un hospital y se esperaba que compareciera por diferentes delitos de corrupción.

Agencias