Otro grave trastorno a las actividades económicas podría generarse esta semana pues ante el temor de que continúen las acciones de la Dirección del Transporte Público en su contra, los transportistas decidieron suspender el servicio desde el domingo por la tarde y continuarán así todo el lunes, según el acuerdo que tomaron.
La decisión se debe al embargo de más de 30 unidades por parte de las autoridades del Transporte la semana pasada, entre autos de sitio, ruleteros y microbuses, básicamente por el tema de las concesiones, así como problemas mecánicos.
Paran
Alrededor de las 13:00 horas se comenzó a dar el aviso a los taxistas para que fueran parando, se retiraran de circulación porque se teme que ocurran nuevos aseguramientos, pues la mayoría opera sin el permiso del Estado, a pesar de que durante varios años lo han estado solicitando.
Y en las mismas circunstancias se dio el aviso a los concesionarios del Futaammyc, que en todo caso no tendrían problema, pero debido a la actuación unilateral de las autoridades, o ante el riesgo de nuevos bloqueos donde se tomen como barricadas los autobuses, también optaron por salir de ruta.
En consecuencia, desde la tarde se quedaron varadas algunas personas que acudían a los centros comerciales por la despensa, otros que salieron a realizar alguna actividad comercial, los trabajadores de los centros comerciales, muchos que se dieron la oportunidad de acudir a su casa de oración.
Obreros a pie
Y para este día se esperaba una mayor repercusión al quedarse la mayor parte del sector obrero sin medios para llegar a su centro de trabajo, salvo aquellos que tienen auto propio, o que las empresas les brindan el servicio sin costo.
Desde el regreso a las labores, tras el resguardo domiciliario de dos y tres meses, varias empresas del ramo ya ofrecen este servicio a los obreros como una prestación más, pero muchos tienen que transbordar para llegar al punto de arribo de los camiones “especiales”, así que, del mismo modo, dependen de que haya servicio colectivo.
Hasta el momento, las autoridades del Transporte Público no han notificado a los que fueron afectados con el aseguramiento de los vehículos, en qué situación se encuentran o si los podrán recuperar.
El decomiso de los taxis se dio luego de que algunos participaran en bloqueos en la ciudad, en protesta por probables excesos de autoridad en que habrían incurrido los elementos de un grupo especial de investigaciones del Estado, según lo dicho en sus manifestaciones.