Por seguridad, ninguna escuela debe reanudar clases en las aulas

Aunque ya están desesperados en las escuelas particulares sobre todo para regresar a las aulas o laboratorios, y más aquellos alumnos que se van a graduar este año. No hay autorización para nadie en estos momentos para retornar a las aulas todavía.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, explica que la alerta permanece y no se pueden retomar las actividades en las escuelas aún, no es tiempo favorable hasta que el programa de vacunación alcance a la mayoría de la población. Se va ir dictando la instrucción más adelante de lo que sigue y se les dará información oportuna pero por lo pronto siguen igual.
“No tenemos autorización, y y aquella escuela que lo haga comete una infracción para eso estamos haciendo inspecciones”, menciona.

Advertencia
Es importante que no se arriesguen a regresar primero por el tema de salud tan delicado que se enfrenta todavía y sería un riesgo mortal que haya más contagios. Sobre todo de maestros que algunos ya son mayores y hasta presentan enfermedades crónicas tal vez.
“Estamos en contacto con directores de escuelas para conocer la situación y recordarles que no es tiempo de infringir la ley ni romper el protocolo de salud vigente, más adelante se podrán programar cursos de regularización o prácticas para los alumnos que terminan”, manifiesta.
Así que hace un llamado a todos para que no se arriesguen y trabajan desde casas como lo han estado haciendo ya por un año, dice.

Año escolar
Este año escolar así va terminar considerando que los maestros ya están en la penúltima evaluación y la final será en junio, así que ya se entró a “la recta final” del año escolar en estos momentos.
Es necesario que se siga cumpliendo con el protocolo de salud y en obediencia a las autoridades hasta que se dé el visto bueno de regresar a las aulas. Es cierto que mucha gente ya está desesperada por retomar la rutina pero no se puede todavía y no depende de las instancias de salud, sino del entorno y el que no cesan los contagios.
Es cierto que en julio y agosto van a salir muchos profesionistas que les faltará la práctica o servicio sociales pero se resolverá más adelante.

Quejas
Pide también a los padres de familia o a los mismos alumnos que pongan una queja a través de las redes sociales de la Coepris en caso de que los quieran obligar a regresar a las aulas en estos momentos. Ya se había corrido el rumor de que el primero de este mes regresarían pero no era cierto.
Mientras en Tamaulipas no se tenga el llamado semáforo verde por la pandemia, no se podrá hacer otra cosa que permanecer estudiando desde la casa como se marcó desde hace un año.