Al generalizarse el pago del aguinaldo en los centros de trabajo, la dirigencia del sector obrero hizo un llamado a las autoridades de seguridad para ampliar su vigilancia para contener delitos como el robo, el asalto y otros de tipo patrimonial, que mucho afectan a la población.
Del día 15 al 20 es el plazo que disponen las empresas para cubrir esa prestación a los asalariados, lo que significa que a consecuencia de la fuerte derrama económica, los delincuentes estarán al acecho, cometiendo acciones en agravio de la gente productiva, para quitarles su dinero, dijo Jesús Mendoza, líder del SITPME.
Garantías
Comenta que han hecho tal solicitud por oficio a las autoridades de seguridad pues aunque saben que es su responsabilidad, se busca ofrecer garantías a los trabajadores y sus familias, de no ser molestados.
Una estrategia de las empresas para proteger la integridad del personal, es que no se les paga en efectivo, sino a través de depósito, para que lo puedan usar con su tarjeta.
Pero también es muy importante que las personas se cuiden en la calle al realizar su retiro durante el día, en áreas con mayor movimiento de personas, de preferencia acudir acompañados, para desalentar a los delincuentes.