Por Ómicron se hace más estricta la revisión de negocios en Matamoros

A consecuencia de la nueva alerta sanitaria que la Organización Mundial de la Salud ha emitido a todos los países sobre la presencia de la variante Omicrón del coronavirus, en Matamoros se han aplicado ya con más rigor las medidas preventivas en las tiendas, en los centros de trabajo y otras áreas donde se presentan aglomeraciones de personas.

Revisión
El titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, Ricardo González, informa que se ha requerido que los inspectores vuelvan a hacer sus recorridos por los comercios para verificar que cuenten con los tapetes sanitizantes, los termómetros para toma de signos de los visitantes, el dispensario del gel antibacterial.
A muchos comerciantes por ejemplo, les llega a incomodar la presencia de los inspectores, por lo cual se les molesta lo menos posible, pero el objetivo es que todo los clientes acudan a sus locales con la confianza de que no se van a contagiar.
Aunque no se conoce en México lo agresiva que sea esta nueva cepa. se le ha solicitado a los padres de familia que estén muy pendientes de que los niños utilicen los medios de prevención ya conocidos.

Cerco
Las autoridades de salud están retomando la vigilancia permanente en los locales que pudieran considerar que a duras penas cumplen con lo requerido, para checar que se mantengan al día, porque si hay deficiencias, ahora sí se buscaría la forma de aplicar sanciones, pero se ha de privilegiar el diálogo con las empresas, para que no fallen.
Recomienda el funcionario a la población que no se confíen, que si no pueden evitar las reuniones con motivo de la celebración de temporada, que al menos limiten el grupo, que se reúna sólo la familia, para disminuir probables riesgos de un contagio.
Precisamente por ese motivo se podría generar para mediados de enero una nueva crisis con nuevos infectados.