Por mil 67 casos confirmados y otros probables, llama SSA a tomar conciencia

Con mil 67 casos activos de Covid-19 ya confirmados y 61 probables más en investigación en Matamoros, la secretaria de Salud municipal, doctora Nidia Maldonado, hizo una vez más el llamado a la población para tomar conciencia de los riesgos y contribuir en la solución a la crisis sanitaria.

Víctimas
También la cifra mortal se ha incrementado a 856 personas ausentes, dejando familias en desamparo, con mucho dolor, pero aún así, hay muchos ciudadanos que no quieren usar ni el cubrebocas, incluso se mofan de quienes responsablemente se lo ponen.
La profesional de la salud pidió a la población ser más solidarios y conscientes del peligro al que se exponen a sí mismos y a sus seres queridos al no cumplir las normas sanitarias, ya que la enfermedad no distingue a nadie por edad, posición social, raza, credo, ni siquiera si están vacunados o no.

Compromiso
Es vital que toda la comunidad colabore con las medidas de prevención que han dado a conocer las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar enfermarse, y lo que es peor, contagiar a sus hijos, a sus madres, cónyuges u otros familiares.
Matamoros se encuentra en semáforo rojo a consecuencia de la gran cantidad de personas que se siguen enfermando porque no todos contribuyen en el cuidado personal, menos en proteger a otros.
Por eso es imperativo que en cada familia se comiencen a imponer obligaciones en ese sentido, porque es para procurar la salud de todos quienes le rodean.
Las estadísticas del sector salud son preocupantes, se tienen que tomar acciones para disminuir perjuicios a las familias, a los niños, pues las actividades no se pueden detener, pero sí, cada ciudadano puede colaborar para que no se difunda más el virus.
La recomendación es también para todas aquellas personas que ya se vacunaron contra el coronavirus, porque definitivamente aún no completan el proceso de inmunización, que puede llegar a tardar hasta dos meses después de aplicarse la segunda dosis.