18/3/2017 - Entre un 25 y un 30 por ciento se incrementó la demanda de pasajes para viajar por carretera a diversos destinos de la región, debido a que este será un fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Demanda
Las ventanillas de servicio a clientes de las distintas empresas de transporte foráneo en la central de autobuses Lucio Blanco recibieron desde el viernes un mayor número de viajeros, en comparación con lo registrado en las últimas semanas.
Carlos García, responsable de una de las líneas de autobuses que operan en dicha terminal calculó que la demanda de boletos se reactivó entre un 25 y 30 por ciento, a causa del puente vacacional que habrá el próximo lunes en las escuelas.
Semana Mayor
El entrevistado remarcó que debido al asueto de tres días del que gozan los estudiantes y algunos trabajadores, se tuvo la necesidad de incrementar el número de corridas, en especial a las ciudades más demandadas del Estado, como son Mante y Tampico, así como a Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Añadió que sin embargo, la expectativa más alta que se tiene es que a partir del siete de abril se incremente la venta de boletos hasta en un 100 por ciento, debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa.
“Ya nos estamos preparando porque en tres semanas más es la Semana Mayor y ahí es cuando se duplica lo que normalmente vendemos”, expresó.
Descuentos
En opinión de los usuarios, el fin de semana largo es una oportunidad para tomar un descanso y visitar a sus familiares, en tanto llegan las vacaciones de Semana Santa
“Tenemos que aprovechar que nos dan unos días libres”, dijo Blanca Cárdenas, quien viajó a Veracruz.
Sin embargo, los precios de los boletos en estos días son normales, es decir que no tienen activo el 50 por ciento de descuento para estudiantes y 25 por ciento para maestros, que se otorga cuando hay un periodo oficial de vacaciones.
Agencias