Para resolver en cuestión de días la mayor parte de las peticiones que hacen los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, la gerencia de Junta de Aguas asignó dos cuadrillas de trabajadores para acudir el mismo día, de ser posible.
Rodolfo Simón Hernández, gerente general de la JAD, informa que todos los días de 08:00 a 09:00 horas atiende personalmente a los ciudadanos en planta baja, tanto de la planta uno, por el Puente Viejo Internacional, como de la dos, en la entrada a la colonia Puerto Rico.
Trato directo
Explica que es un modalidad donde sin secretaria de por medio, recibe personalmente al público y atienden sus asuntos, como petición de convenio para pagar adeudos, resolver un corte de agua, fugas u otras deficiencias que le reportan, ya sea del drenaje o agua limpia.
Para la gente eso genera confianza de que su caso será realmente atendido y que no la traerán vuelta y vuelta, así que para corresponderle de forma rápida, se han asignado dos equipos de campo para que acudan a realizar los trabajos físicos.
Comenta que a diario atiende a un promedio de 20 ciudadanos, pero hay días que son hasta 40, y cada caso es canalizado a quien corresponde, luego se entregan el mismo día las órdenes de trabajo correspondientes a las cuadrillas, y al final del día se revisa qué fue lo que hicieron, qué les faltó por hacer, y si fue por falta de tiempo, de algunos materiales o por otra causa.
Supervisión
La instrucción es que cumplan cada encomienda durante el día, pero si no fuera posible, se le da seguimiento a cada caso para que al siguiente día, o lo antes posible, se hagan los trabajos.
Por ejemplo, si llega una persona que le cortaron el agua porque tenía adeudo, se le invita a celebrar convenio, hacer un pago inicial, y en el mismo momento se le pide a la cuadrilla que acuda a reconectarle.
El funcionario afirma que a veces no es posible para los trabajadores cumplir todas las órdenes, ya sea por los desplazamientos, porque son muchos o les falta algún material, pero al menos del 70 al 80 por ciento se cumplen, el resto se deja para otro día, pero se está monitoreando que se haga lo antes posible.