Pobladores de Nepal matan a esposa del ex primer ministro

Nepal.- Lo que comenzó como una protesta digital terminó en una revuelta s4ngri3nta. Nepal vivió una de sus jornadas más vi0lentas tras el cierre de redes sociales ordenado por el gobierno, y la situación ya cobró la vida de Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal, quien m#rió quem4da viva cuando manifestantes inc3ndiaron su casa en Katmandú.

“Chitrakar fue trasladada en estado crítico al Hospital de Quemados de Kirtipur, pero fall3ció a causa de sus herid4s durante el tratamiento”, confirmaron fuentes hospitalarias a la agencia EFE.

La vi0l3ncia escaló a niveles inéditos: al menos 25 mu3rtos desde que comenzó la protesta del movimiento autodenominado 'Generación Z', molesto por el apagón digital impuesto por el gobierno.

Según el Hospital Civil, tres manifestantes m#rieron por herid4s tras los choques. La policía reportó dos mu3rtes más en Kalimati, donde hubo tir0teos entre fuerzas del orden y civiles.

La residencia del ex primer ministro K. P. Sharma Oli fue inc3ndiada, y otros exlíderes como Sher Bahadur Deuba fueron agr3didos directamente en sus casas. Su esposa, Arzu Rana Deuba, actual ministra de Exteriores, también fue atac4da en un episodio que quedó grabado en video y se viralizó.

Los manifestantes prendieron fu3go a edificios oficiales, incluyendo el Parlamento, la Oficina de la Presidencia, el Tribunal Supremo y hasta el grupo de medios Kantipur, el más influyente del país. La furia se convirtió en una cacería contra todo símbolo del poder político.

 

Agencia