En estos días de restricciones la población se ha abstenido de visitar algunos lugares, como se prohibió al entrada a los cementerios se ha respetado eso. Desde el pasado fin de semana la gente tendrá que ir pero por el coronavirus se suspendió todo.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, reconoce que el personal que estuvo trabajando en estos lugares no reporta insistencias de la población de querer entrar.
Algunos que no se habían enterado o provenían de ciudades vecinas al llegar se les informó de la prohibición, se retiraban. Empleado de la Coepris han estado a las afueras de los panteones para impedir que haya visitas, sólo para sepultar.
RESTRICCIONES
Como se ha puesto durante todo este año las restricciones en muchas partes para evitar grupos de personas, es importante que la gente sea obediente. En algunos casos es imposible no salir porque hay que trabajar, pero que sea lo menos posible para no arriesgarse.
La epidemia aún no termina y se espera que por meses más las condiciones prevalezcan así y se requiere que todos colaboren. “No es fácil para nadie, el día de muertos es una tradición muy arraigada y el no ir este año por la epidemia es triste para muchos”, indica.
Todos quieren regresar a la normalidad pero por seguridad no es factible ahora y no queda más que esperar.
LO QUE SIGUE
En los próximos días para cerrar el año vienen fechas conmemorativas donde se va requerir que la gente tenga paciencia y sea precavida. Aunque no haya dinero miles van ir a centros comerciales, organizar fiestas o hacer alguna otra actividad que implique reunirse en grande a pesar de los riesgos que se ven.
Se aplicaría el mismo protocolo para las comprar o se darán instrucciones para disminuir la cantidad de gente en un mismo lugar.
Agencias