PLAY BALL

México, D.F.-(Agencia) 3/04/15 .- El zurdo Arturo López, por los campeones Diablos Rojos, enfrentará hoy a Walter Silva, por los Toros de Tijuana, en el arranque de a temporada 2015 de la Liga Mexicana de béisbol, en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México.
Dirigidos por Miguel Ojeda, los escarlatas buscarán su decimosexto título de liga para ratificarse como el equipo profesional más ganador de deporte alguno en el país y tratarán de empezar bien este viernes ante sus aficionados.

Rubén Rivera de las novedades
Los escarlatas de Ojeda tienen entre sus novedades del 2015 la incorporación del panameño Rubén Rivera, quien a los 41 años se mantiene en una gran forma deportiva y será colocado como quinto en la alineación como bateador designado.
El equipo presenta un equilibrio en bateo, defensa y pitcheo y es candidato a clasificarse a la postemporada a la cual tratará de llegar con un buen nivel para buscar el bicampeonato.
Hoy tendrán un compromiso exigente ante unos Toros dirigidos por el dominicano Eddie Díaz, que este año cambiaron casi todo el roster con el propósito de ser protagonistas.
Silva está anunciado para abrir el primer duelo y el domingo, en la presentación del equipo los Toros en su estadio, trabajará el derecho cubano José Ariel Contreras, quien llegó a ser campeón de Serie Mundial en las Grandes Ligas y monarca olímpico con su país.

Toda la jornada inaugural
El duelo Diablos Rojos-Toros de Tijuana será el único de hoy, y para mañana sábado debutarán los demás equipos en las series Guerreros de Oaxaca-Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco-Águila de Veracruz, Leones de Yucatán-Tigres y Piratas de Campeche-Delfines del Carmen en la zona sur.
En la norte harán sus primeras presentaciones Sultanes de Monterrey-Broncos de Reynosa, Vaqueros de la Laguna-Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova-Saraperos de Saltillo.
La temporada transcurrirá por el sistema de todos contra todos a dos vueltas hasta el 14 de agosto cuando los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la etapa final en la que se decidirá el campeón de liga.