En virtud de que ha dispuesto de una gran infraestructura y servicios públicos para atender a la población migrante que se encuentra temporalmente en Matamoros, a través del nuevo refugio “Alfredo Pumarejo”, las organizaciones que participan en este proyecto, se enfocará al rescate y saneamiento del parque El Laguito, que ellos tienen invadido.
Apoyo
Mario Ramírez, presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana, informa que las familias que llegan de fuera con la intención de cruzar a Estados Unidos, han dispuesto de algunas áreas del laguito, pero ya tienen a disposición el albergue nuevo, donde ya tienen poco más de mil personas, y esperan recibir otras mil.
Para llegar a este punto se requirió el trabajo conjunto de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles, religiosas, que ahora plantean recuperar el Laguito para la gente de Matamoros, donde se acostumbraba ir de paseo, a hacer ejercicio o solo de diversión.
Tortolos
No hay que olvidar que ha sido el sitio predilecto para los enamorados por generaciones, y ahora están allí los migrantes.
La idea es que ellos pasen al refugio y se pueda dar el saneamiento del laguito, para que vuelva a ser un parque para el disfrute de las familias.