Los prestadores de servicios turísticos han solicitado a las autoridades modificar la forma de salvaguardar la seguridad pública en las carreteras del país, ya que la modalidad actual, de colocar puntos de inspección donde se detiene a los viajeros, solo ofrece una sensación de temor cuando debería ser de confianza y tranquilidad.
Necesario
Para José Joel Gómez, representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, esta forma de trabajo de las autoridades de seguridad, ya sea Guardia Estatal, Nacional u otras, inspiran cierta incomodidad y desconfianza entre los vacacionistas.
Estima que es más recomendable la presencia de las unidades oficiales en circulación, como acompañamiento en todo caso, y no que se preste a molestar a las familias en camino.
Ahora que está en su apogeo el paso por México de transmigrantes que van de regreso a su país, viajando principalmente por la costa, así como el ingreso de paisanos que vienen a pasar las fiestas con sus familiares, la presencia de puntos de revisión de las diversas autoridades se presta a situaciones diversas, que finalmente solo desalientan el turismo.
Sensación
De la misma situación se aprecia con las familias que vienen de un punto a otro del país, por lo cual el organismo empresarial plantea una modalidad más confiable, como la vigilancia a lo largo de las carreteras, para desalentar la actividad antisocial.
El propósito es no ofrecer una imagen equivocada de la presencia de las autoridades en determinados tramos de las vías federales de comunicación, ya que conviene más al transporte y las familias en tránsito que se observe su presencia en vigilancia.