Plantea IP canalizar a refugios oficiales a todos los migrantes

Ante el constante arribo de extranjeros a Matamoros y su presencia desordenada por todos lados, el sector privado considera que las autoridades deben poner orden y disponer de los albergues oficiales para que allí se concentren.

Otra “oleada”
Luego de que se observara nuevamente una alta densidad de población flotante, básicamente de centroamericanos que llegan con la idea de solicitar su ingreso formal a los Estados Unidos, como si fuera algo tan simple, animados porque otros grupos ya han logrado pasar, la iniciativa privada plantea una solución a los problemas que se generan en la ciudad.
Oscar Martínez, de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, estima que una forma de resolver la presencia de extranjeros en áreas públicas, en casas abandonadas, en el bordo del río, debe resolverse con los albergues oficiales.
Precisamente esta semana se dio a conocer que solamente los migrantes que permanecen en un campamento no autorizado en el bordo del río, por la avenida Tamaulipas, producen a diario hasta seis toneladas de basura.
Pero durante varios meses antes que se comenzara a recoger esa basura, la echaban al río, lo que significa que lo han dejado ya muy contaminado.

Protección
La propuesta de los empresarios es que toda esta gente se canalice a los albergues, que para eso fueron creados y se les ha asignado un presupuesto.
No se trata de asumir una postura discriminatoria, sino por el contrario, garantizarle a estas personas un trato digno, un lugar sano y pulcro para permanecer, mientras les resuelven su situación, donde los niños no corran ningún riesgo.