Con la finalidad de dar agilidad a la atención de los beneficiarios de los programas sociales federales en Matamoros, se trabaja en la planeación para construir una nueva sucursal del Banco del Bienestar.
La ingeniero Silvia Burgos, delegada federal de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer los avances que se tienen para que dicho proyecto sea una realidad.
Predio
La funcionaria federal señaló que el ayuntamiento de Matamoros está proponiendo un predio que se ubica cerca de la avenida Pedro Cárdenas y avenida del Trabajo. "Es un predio del fraccionamiento Villa Madrid, ubicado detrás de la guardería Camorlinga, ese predio es el que nos está proponiendo para donación para construir el segundo Banco del Bienestar aquí en Matamoros", mencionó.
Agregó que el área verde del fraccionamiento Villa Madrid está contemplado para que se concrete el trámite necesario para el próximo año debido a que se tiene la solicitud para la donación.
"Y lo que se va hacer es una sesión de cabildo para que precisamente el Cabildo realice la votación y la aprobación para la donación de este predio que se ha hablado".
Seguridad
Cabe señalar que la Sedena pide, como requisitos, que no haya construcción, que estén cerca los servicios como las tomas de energía, la del agua potable y el drenaje.
"Eso es lo que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional y que no esté muy lejano de las tomas de los servicios, que sea uno que tenga acceso para que las personas mayores puedan llegar ya sea en vehículo propio o mediante transporte público", aclaró.
Dejó claro que los requisitos que pide Sedena para la construcción del banco están considerados debido a la necesidad de protección y para fácil acceso de los adultos mayores.