10/01/2017 - El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 35, considera la posibilidad de gestionar que a ese plantel le sea prestado el edificio de Seguridad Pública ubicado en el libramiento Emilio Portes Gil, que fue construido en el 2013 pero no se utilizó.
Buenaventura Sánchez Sánchez, director de la mencionada institución de nivel bachillerato, mencionó que dicho inmueble se encuentra desocupado, pero tiene capacidad para ser adaptado como espacio educativo.
Aseguró que una de las principales razones por las que se ve factible que esas instalaciones pudieran albergar a los estudiantes del Cetmar es que se encuentra en el mismo sector donde se construye su edificio propio.
Proceso de construcción
El Cetmar Matamoros lleva tres años en operaciones pero no cuenta todavía con su propia sede, ya que apenas está en proceso de construcción en un terreno que se localiza también sobre el mismo libramiento Emilio Portes Gil.
A ese respecto el director del centro de bachillerato hizo hincapié en el hecho de que “para los jóvenes sería conveniente que ya se estuvieran adaptando a ir un lugar que esté por el rumbo donde va a quedar definitivamente su escuela”.
Recordó que los primeros semestres de existencia del Cetmar se trabajó en las instalaciones de la Secundaria General número Seis y actualmente están en las tardes en la Secundaria General número nueve.
Sin embargo, insistió en que la gestión del edificio de Seguridad Pública es una idea que no se ha tratado formalmente ante ninguna autoridad todavía, ya que además se tiene la expectativa de que la construcción de su edificio concluya en este semestre, en cuyo caso no sería necesario mudarse.
Maniobras
La primera fase de la obra se retrasó pero ya lleva un avance del 40 por ciento. Sin embrago en estos días arrancará la segunda etapa, ya que fue asignada a una constructora diferente, lo que implica que ambas empresas trabajarán simultáneamente.
Según explicó Buenaventura Sánchez Sánchez, de terminarse las maniobras de construcción, los alumnos del Cetmar 35 estarían en condiciones de ocupar el edificio a finales del ciclo escolar, es decir en junio.
El retraso en proyectos en escuelas como el Cetmar ha hecho que Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) supervise directamente las obras, por lo que el director general de dicha dependencia, Germán Pacheco informó que se verificará que se cumplan en tiempo y forma.
Agencias