24/10/2016 - El patrimonio forjado con muchos años de esfuerzo, perdió la mañana de ayer, una familia del fraccionamiento Infonavit Santa Anita, al incendiarse su vivienda, ante un presunto cortocircuito en un clóset.
Oscar Giovanni Salce Guevara, radicado en calles Santa Elena, entre Santa Genoveva y Santa María número 50, al igual que su familia, quedaron únicamente con las prendas que vestían.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron en tres camiones pipa, a sofocar el fuego.
Incendio de casa
A las 08:13 horas, en la radiofrecuencia de los heroicos apagafuegos, se escuchó que se trasladaban en breve a las calles Santa Elena, entre Santa Genoveva y Santa María, del fraccionamiento Infonavit Santa Anita, ya que les reportaban una casa incendiándose.
Afirmativo
Los tragahumo al hacer acto de presencia, confirmaron que se incendiaba la casa número 50, propiedad de Oscar Giovanni Salce Guevara.
Acción
Primeramente quitaron el medidor de la Comisión Federal de Electricidad, para enseguida bajar las mangueras de los carros tanque, y entrar a la casa de material, a sofocar la lumbre.
Versión
Trascendió que la familia estaba en la vivienda, cuando la señora alertó a su esposo Oscar Giovanni, que la casa se estaba incendiando.
Se salieron
De inmediato se salieron, para ponerse a salvo, en la vivienda de unos familiares, no logrando rescatar parte de las pertenencias.
Fuego
La lumbre arrasó en cuestión de minutos, con un televisor, un juego de sala, el comedor, gran cantidad de prendas de vestir, abanicos, camas, colchones, el burro de planchar, mochilas, libros, documentos personales y demás pertenencias.
Remoción
Los tragagumo que emplearon varios minutos, para poder sofocar la lumbre, revelaron que al hacer la remoción, detectaron que el fuego tuvo lugar, presuntamente en una extensión de energía eléctrica, que estaba en un clóset.
Desconoce
El propietario de la casa de material, Oscar Giovanni Salce Guevara, le hizo del conocimiento a los heroicos tragahumo, desconocer el monto de las pérdidas materiales, ya que todo lo perdieron por el fuego.
Agencias