Valle Hermoso, Tam.- Un asalto a mano armada terminó en tragedia la arde del martes, cuando las víctimas intentaron
detener al agresor y este descargó su arma.
Fue a las 17:30 horas que se registró el hecho en la colonia Palo Alto, donde dos personas se encontraban realizando unas excavaciones para una construcción de una pequeña vivienda.
Dentro de una zapata
Bernardo G., albañil que se encontraba trabajando dentro de una zapata, dijo que su patrón, a quien identificó como José, estaba parado a un lado afuera del pozo viendo como él trabajaba, cuando de pronto vio que una persona con cubre bocas llegó y le pidió todas sus pertenencias.
«Vi que llegó un hombre y le dijo dame todo el dinero que traes; mi patrón le empezó a dar el dinero y el hombre corrió hacia una parcela que está aquí como a 100 metros. Cuando el hombre corrió, mi patrón me dijo, vente vamos a agarrarlo, la pistola que trae es de juguete, y yo me salí del pozo y empezamos a corretearlo», dijo el albañil.
Explicó que al llegar a escasos cinco metros adentro de la parcela sembrada con sorgo, alcanzaron al asaltante y empezó el pleito y forcejeo, en donde el supuesto ladrón sacó un arma y la descargó contra don José de más de 50 años de edad, cayendo este en la tierra.
Pistola en la cabeza
«Cuando vi que disparó yo quise irme pero me pegó con la pistola en la cabeza y me cortó, después yo creo que se le terminaron las balas y empezó a correr al lado del sol se mete», añadió el albañil.
Dijo que después de ver tirado a su patrón, no supo qué hacer y corrió a su camioneta para ir a dar aviso a las autoridades, llegando en pocos minutos a un punto de revisión sanitaria que se ubica en el kilómetro 75 de la carretera 120, en donde había una patrulla de la Policía Vial Municipal.