Piden vincular a proceso a Bronco por caso de Ecovía

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción pidieron formalmente vincular a proceso al ex gobernador Jaime Rodríguez por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía.

Fuentes enteradas de la investigación señalaron que los agentes Érika Irigoyen y José Inés Sánchez alegaron que la decisión de la requisa a este sistema de transporte público avalada en 2016 fue una orden directa del ex Mandatario estatal, por lo que aseguran es el principal responsable.

Ahora el juez de Control estatal Eduardo Hoyuelas Orozco será quien determine si hay indicios de delito en la acusación y determinar si lo vincula o no a proceso, además sobre si le aplica alguna medida cautelar para enfrentar el resto del proceso.

Las fuentes aseguraron que Rodríguez no declaró nada argumentado que no conocía la carpeta de investigación.

Al reanudarse por la mañana la audiencia contra el ex Ejecutivo estatal, la Fiscalía Anticorrupción se desistió de la imputación contra los otros 3 ex funcionarios estatales señalados por lo que sólo van contra El Bronco.

La audiencia se realiza de manera virtual y de forma privada por acuerdo del juez estatal y pese a las peticiones de la defensa legal del ex gobernador de que fuera pública.

Los tres ex funcionarios señalados en la carpeta y que por ahora la autoridad se desistió contra ellos son Jorge Longoria y Manuel González Fernández, ex director de Metrorrey.

En el caso de Roberto Russildi, ex Secretario de Desarrollo Sustentable, detallaron las fuentes, éste no fue convocado a la audiencia al justificar una incapacidad médica.

Agencias