Piden verificar empresas que operan productos peligrosos

Tras el incidente ocurrido en la primaria «Adalberto J. Argüelles», que tuvo que ser evacuada al igual que algunos negocios contiguos y casas habitación ante el peligro que suponía una fuga de gasolina en el sistema de drenaje, las autoridades municipales plantean al gobierno federal una revisión más exhaustiva para concesionarias de productos peligrosos.

Alerta
La regidora Alma Rosa Alarcón, presidente de la Comisión de Energía en el Cabildo, informa que es muy preocupante que a últimas fechas estén ocurriendo este tipo de situaciones, lo que sugiere que alguien no está haciendo bien su trabajo, que no está verificando las condiciones reales en que operan empresas de gas, gasolina y otros productos de alto riesgo en su manejo.
Comenta que no se habían visto situaciones de riesgo tan frecuentes, pero de un tiempo atrás a la fecha sucedió el siniestro de gas natural de la concesionaria Engie México, y ahora ocurre lo de la gasolinera Karzo, que afectó un amplio sector y tuvo mayor trascendencia por la cercanía de una escuela primaria.

Inspección
Indica que ellos como autoridad local han solicitado la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y el Medio Ambiente, que cumplan con su labor de revisar las instalaciones de toda empresa que opere concesiones de gas natural, gasolina, gas butano, otros como el acetileno, oxígeno, helio, carburo y otros, que son de uso muy común en diversas actividades, pero parece que no hay una regulación real en su transporte y manejo.

Empresas
En el caso de la gasolinera Karzo, por disposición de Protección Civil se mantiene cerrada, hasta que se descontaminen los alrededores y se garanticen los medios de seguridad para la población.
Considera que es muy importante que la autoridad federal esté atenta y constante con las verificaciones, porque de otra forma no se resolverá la falta de precaución en el manejo, transporte, almacenamiento y vendimia de algunos productos químicos.

Permanencia
Pedimos que ya estén aquí permanentes de ser necesario, para estar verificando el funcionamiento de esas empresas, afirma la regidora.
Menciona que se sabe que dicha institución del gobierno federal sí procede con multas y clausuras de empresas que incumplen sus medidas, por lo cual se desconoce por qué esté sucediendo todo esto.